DIPLOMADO EN

FILOSOFÍA

PARA

NIÑOS Y ADOLESCENTES

CONTENIDO    TEMÁTICO

Módulo I

1. Conocer la historia de la propuesta pedagógica de Filosofía para Niños, su evolución en el mundo y los materiales curriculares con los que cuenta.

2. Comenzar a familiarizarse con los fundamentos teóricos que sustentan a Filosofía para Niños en lo filosófico, pedagógico y psicológico.

3. Familiarizarse con y poner en práctica las habilidades fundamentales para ir formando una comunidad de indagación.

4. Comenzar a descubrir y explorar la dimensión filosófica de su propia experiencia a través de la discusión de temas y conceptos filosóficos en la comunidad de diálogo.

Módulo II

 

1. Profundizar en los fundamentos teórico-prácticos de filosofía para Niños.

2. Dirigir una de las sesiones de comunidad de diálogo con la asesoría del facilitador.

3. Compartir y analizar las experiencias que tuvieron con sus grupos durante las 20 sesiones de comunidad de diálogo que condujeron entre el primero y segundo módulo del diplomado.

4. Conocer la relación existente entre el trabajo en una comunidad de diálogo y el desarrollo de la identidad de los niños y adolescentes expuestos a ella.

Módulo III

1. Profundizar en el papel del facilitador de una comunidad de diálogo y en las habilidades y disposiciones necesarias para realizar esa función.

2. Profundizar en el conocimiento de los tres tipos de pensamiento que forman el pensamiento de orden superior:

a) pensamiento crítico.

b) pensamiento creativo.

c) pensamiento valorativo.

3. Analizar y discutir el impacto que puede tener el introducir Filosofía para Niños para una escuela, la familia y la sociedad.

4. Entender cómo Filosofía para Niños propicia disposiciones y actitudes democráticas.

5. Conducir una comunidad de diálogo con el grupo teniendo en cuenta los lineamientos que a lo largo del diplomado se han ido describiendo y analizando.

6. Resolver una prueba de autoestima y analizar la relación que el trabajo de Filosofía para Niños tiene en la mejora de la autoestima de niños y adolescentes que participan en una comunidad de diálogo.

7. Conocer una guía de observación para el trabajo en clase.

Master Coach en Facebook
Master Coach en Linkedin
Master Coach en Instagram
Master Coach en Twitter

QUIERO VISITARLOS PREVIA CITA

Metepec, Edomex - Veracruz

Ciudad de México - Puebla

Monterrey - Guadalajara

Aviso de privacidad

© 2020 PGP GROUP. DR