DOMINGO SE ESCRIBE CON "D", DE:

Domingo se escribe con "D", de DESCANSO.


Ideas fáciles para descansar la MENTE, las EMOCIONES, el LENGUAJE y las ACCIONES.

  • Toma un baño tibio.

  • Toma una bebida caliente sin alcohol ni cafeína, como un té de hierbas o leche caliente.

  • Haz inspiraciones lentas y profundas. O intenta con otros ejercicios de respiración para relajación.

  • Practica meditación consciente. El objetivo de la meditación consciente es enfocar tu atención en las cosas que están sucediendo en el momento presente. Por ejemplo: presta atención a cada parte de tu cuerpo centímetro a centímetro. Analiza tu respiración, ¿es rápida o lenta?, ¿profunda o superficial? Pon atención a los sonidos del medio ambiente: ruidos, pájaros, incluso el tráfico, o hasta el silencio lo puedes escuchar. La idea es darte cuenta de lo que sucede sin intentar cambiarlo. Sólo fluye y recibe todo en armonía.

  • Escucha música tranquilizante. A mí me relaja el BOSSA. Te dejo dos de mis playlist en iTunes por si las quieres escuchar. Una es en español y otra en inglés: https://music.apple.com/mx/playlist/bossa-espa%C3%B1ol/pl.u-keVRlhXY1ex1 https://music.apple.com/mx/playlist/bossa-espa%C3%B1ol/pl.u-keVRlhXY1ex1

  • Usa la visualización creativa: Imagínate en un determinado entorno que te ayude a sentirte tranquilo y relajado. Puedes usar audios o videos. En youtube puedes encontrar algunos interesantes. Aquí te dejo un par que te pueden servir. Uno es de meditación guiada y el otro es de Mindfulness.


  • Si no te gusta estar inactivo(a), sal a caminar a un lugar tranquilo, con las debidas precauciones y protecciones. Conéctate con la naturaleza. Abraza a un árbol.

  • Si te es posible, ve a tomar un masaje o pídele a alguien que te masajee el cuello y la espalda. (toma todos los cuidados preventivos por la pandemia).

  • Si prefieres quedarte en casa pero estando activo; haz alguna actividad que no implique mucho esfuerzo o que tengas que pensar demasiado. Hacer alguna cosa que disfrutas también puede ayudarte a relajarte; como cocinar, armar un rompecabezas, etc.

  • Lee: Leer es divertido, fácil y barato en comparación con otros placeres. Los libros educan, dan de qué hablar y también son una compañía incondicional. También ayudan a conocer otros puntos de vista y comprender sentimientos y pensamientos ajenos, al tiempo que permiten abstraerse de la realidad. “Usamos los mismos procesos psicológicos para entender la ficción y las situaciones reales.

  • Pasa tiempo contigo. Uno descansa más consigo mismo que en compañía de familiares y amigos. Un estudio hecho en 1997 encontró que los jóvenes que pasan tiempo a solas tienen experiencias positivas con la soledad en el futuro. Esto se debe a que en soledad se aclara la mente, se enfoca y piensa con mayor profundidad.

  • Sueña despierto: La ciencia dice que la gente pasa tanto tiempo dormido como soñando despierto. El problema es que esto último es mal visto porque se relaciona con falta de atención. Sin embargo, el estado natural de la mente es deambular, lo que permite el surgimiento de pensamientos que no están atados al ambiente externo del momento ni a lo que está haciendo. Esta actividad mental está asociada a mayor creatividad y a mejor planeación y solución de problemas.

  • Regálate una tarde de palomitas y pelis. Aquí te dejo una lista que va desde las domingueras sin más que la comedia simple para pasar el rato, hasta algunas con mensaje e inspiración para que termines tu tarde a gusto y te vayas a la cama inspirado y motivado: Enamorándome de mi ex / Somos los Miller / Amigos intocables / ¡Mamma Mia! / Encuentro explosivo / Comer, rezar, amar / Angel-A / Más extraño que la ficción / Up / Cinema Paradiso / Casa Blanca / Cantando bajo la lluvia.

Pues ahí tienes querido(a) lector(a), ideas sencillas y económicas que te pueden ayudar a descansar y recuperarte un poco del trabajo de la semana o la diversión de ayer.


¿Feliz domingo y descansa, que mañana será otro día y lo vamos a conquistar.

Víctor Hugo Narváez

¡Vamos juntos... Vamos con todo!

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