REFLEXIONES  PREVIAS

Antes de dar el paso definitivo, te pedimos que por favor leas y analices lo que necesitamos de tu perfil para que puedas entrenarte y certificarte como Coach profesional con nosotros.

 

Este es tu punto de partida y ya te estamos esperando.

 

¡Adelante!

Este ejercicio te será de mucha utilidad, ya que es importante que sepas exactamente lo que vas a hacer y que entiendas perfectamente el compromiso y la responsabilidad que implica entrenarte como Coach Profesional con nosotros.

 

Verás... Hoy día existen muchas organizaciones que ofrecen entrenamientos y certificaciones en Coaching, pero son pocas las que verdaderamente entienden, como nosotros, la importancia y la responsabilidad que implica formarse y formar a personas para que realicen procesos transformacionales en otros.

 

Muchos creen que se trata sólo de obtener un papel y entretenerse un rato jugando al Coach y al Coachee, pero en realidad futur@ colega, debo decirte que esta profesión requiere verdadera conciencia, vocación, compromiso y dedicación.

 

También es necesario estar cien por ciento convencidos de querer dedicarse a ayudar a las personas, porque vas a aprender a trabajar con la mente y las emociones de ellas, y entonces necesitas hacerlo con verdadero compromiso y responsabilidad; con seriedad, con pasión y con mucho amor por la humanidad.

 

Ahora te pido que por favor respondas hacia tus adentros y reflexiones respecto a las siguientes preguntas:

NOTAS:

- No es necesario que escribas las respuestas ni nos tienes que enviar nada. Solo son preguntas para tu propia reflexión y esperamos te sirvan como un primer ejercicio de autocoaching y te ayuden para que estés 100% segur@ de que estás tomando una de las mejores decisiones de tu vida.

 

- Es importante que te des permiso de reflexionar y analizar cada pregunta y recuerda que nadie te está evaluando, sino que tú mism@ estás respondiendo de manera honesta cada pregunta y por eso debes ser 100% honest@ en tus reflexiones).

 

¡ADELANTE!

 

¿Crees en el cambio?

 

¿Crees que las personas son capaces de transformarse y mejorar sus vidas?

 

¿Crees en el poder de la mente y las emociones?

 

¿Crees que las personas podemos ser capaces de aprender a manejar nuestra mente y nuestras emociones?

 

¿Crees que es posible ser felices aún en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en el mundo?

 

¿Crees en la libertad?

 

¿Crees en la autorrealización?

 

¿Qué es para ti la congruencia? ¿Te consideras congruente?

 

¿Cómo juzgas la congruencia de los demás?

 

¿Cómo juzgas la incongruencia de los demás? ¿Con reacciones emocionales e insultos o con amor y comprensión aún cuando estén equivocados?

 

¿Qué son para ti los problemas y cómo los enfrentas?

 

¿Reaccionas negativamente ante las adversidades o actúas con madurez aceptando que hay cosas que no dependen de ti y te dispones al aprendizaje que hay en todo y en todos?

 

¿Sabes escuchar? ¿Te gusta escuchar a las personas? ¿Te gusta que te escuchen?

 

¿Cómo evalúas tu positivismo? ¿Cómo es tu actitud ante las experiencias de la vida?

 

¿Tratas de controlar a todo y a todos, o fluyes de manera asertiva y te dispones al aprendizaje sistémico?

 

¿Vives y dejas vivir, o crees que los demás deben vivir como tú lo exiges?

¿Estás aquí realmente porque sientes la vocación de servir a los demás y no sólo por el beneficio económico que te pueda generar esta profesión?

 

¿Estás dispuest@ a anteponer el beneficio de trascendencia al beneficio económico?

 

¿Quieres tomar nuestro programa realmente porque te convence y no solo porque se adapta a tus circunstancias económicas?

¿El factor principal de tu decisión son los beneficios que te ofrece el programa o sólo estás enfocándote en obtener el mayor beneficio económico posible?

¿Le estás dando al programa la importancia necesaria para considerarlo como tu mejor opción, o sólo te estás guiando por reacciones derivadas de lo económico, la moda, la forma y la dinámica comercial?

 

>> Tómate un minuto para reflexionar y saca tus conclusiones de las preguntas anteriores.

Es importante que de cada pregunta o de la conclusión de ellas, identifiques y evalúes los pensamientos y las emociones que te surjan. A partir de ahí, pregúntate respecto de lo que piensas y sientes. Date permiso incluso de preguntarte si esos pensamientos y emociones son los que quieres experimentar durante este programa, pero también date permiso de preguntarte si esos pensamientos y emociones son con los que quieres vivir durante el resto de tu vida.

 

UN POCO MÁS DE REFLEXIÓN

Ahora te pedimos que por favor nuevamente reflexiones las siguientes preguntas desde tus adentros, pero antes  debes saber algo:

 

Nuestro programa es cien por ciento humanista, positivo y lleno de buena vibra. Con esto queremos decir, que nunca recibirás una ofensa de nuestra parte, ni nos expresaremos con palabras soeces hacia ti, ni te ofenderemos ni permitiremos que nadie lo haga en nuestra presencia o en nuestro campo de acción.

 

¿Por qué mencionamos esto? Porque las siguientes preguntas pudieran parecer duras, pero más allá de eso, son solo invitaciones al compromiso, a la responsabilidad y a la buena voluntad. Así que por favor analiza a conciencia hasta dónde puedes y quieres realmente comprometerte, si es que decides confiar en nosotros para compartirte la metodología y transmitirte los múltiples beneficios y las bondades del Neuro Coaching Transdisciplinario.

 

¡ADELANTE!

 

¿Estás dispuest@ a contarle a alguien desconocido cosas de tu vida privada?

 

¿Estás dispuest@ a mostrar tu vulnerabilidad?

 

¿Estás dispuest@ a confiar y a dejarte guiar, sabiendo que se te está proporcionando información valiosa para tu formación como Coach?

 

¿Estás dispuest@ a hacer a un lado tu incredulidad y tus viejas costumbres?

 

¿Estás dispuest@ a recibir retroalimentación sobre lo que hagas o dejes de hacer durante tu formación como Coach?

 

¿Estás dispuest@ a dedicar el tiempo que sea necesario para aprender y practicar la metodología del Coaching, tal y como se te indique?

 

¿Estás dispuest@ a cumplir en tiempo y forma con las actividades y tareas que se te soliciten durante tu entrenamiento?

 

¿Estás dispuest@ a ofrecer tu voluntad y tu buena actitud para recibir el aprendizaje del Coaching?

 

¿Estás dispuest@ a participar cuando se te indique en las actividades y dinámicas contempladas en la dinámica del entrenamiento?

 

¿Estás dispuest@ a enfrentar tus temores y aprender cómo vencerlos?

 

¿Estás dispuest@ a cambiar hábitos y actitudes nocivos para ti y para los demás?

 

¿Estás dispuest@ a tolerar con sabiduría y tener paciencia ante las diferencias en las personas y cosas no afines a tus formas y costumbres de vida?

 

¿Estás dispuest@ a aceptar que cada persona es libre de manifestar y manifestarse como es, sin juzgarla?

 

¿Estás dispuest@ a aceptar con serenidad las cosas que no puedes cambiar?

 

¿Estás dispuest@ a enfrentar con valor los retos y desafíos que se presenten durante tu formación como Coach?

 

¿Estás dispuest@ a aceptar creencias diferentes a las tuyas, como muestra de tu solidaridad, de tu comprensión y tu apoyo a los demás? Eso no quiere decir que tengas que cambiar las tuyas, solo aceptar las de los demás.

 

¿Estás dispuest@, en caso necesario, a cambiar creencias tóxicas que te impidan avanzar con congruencia por el camino del Coaching?

 

Durante tu entrenamiento, y una vez que te formes como Coach, ¿Estás dispuest@ a trabajar y ayudar con amor a las personas; sin discriminación ni distinción de sexo, edad, condición socioeconómica, religión, cultura, o preferencia sexual?

 

¿Estás dispuest@ a actuar con honestidad durante el entrenamiento y durante tu desempeño como Coach, una vez que te certifiques?

 

¿Estás dispuest@ a decir la verdad, y demostrar respeto en todo momento y para todos durante el tiempo que durará tu entrenamiento?

 

¿Estás dispuest@ a vivir esta experiencia como aprendizaje que suma a tu vida, recibiendo con positivismo la información que se te proporcione y sin contaminarla con juicios o menosprecios?

 

¿Estás dispuest@ a compartir tu conocimiento, sin que eso signifique minimizar el de los demás u ofender el intelecto de tus compañer@s?

 

¿Estás dispuest@ a mantener la cordura en todo momento, y dejarte guiar si es necesario, en momentos en que se te dé alguna instrucción directa?

 

¿Estás dispuest@ a recibir y seguir las instrucciones que se te den durante el tiempo que dure tu entrenamiento?

¡POR ÚLTIMO!

¿Cómo sientes TU NIVEL ACTUAL de disposición y apertura ante circunstancias de tu vida cotidiana?

 

¿Estás a gusto con ese nivel o te gustaría elevarlo?

¿Qué estarías dispuest@ a hacer para lograrlo y a partir de cuándo?

¡ADELANTE!

 

¿LIST@ PARA LA ACCIÓN?

¡PUES MANOS A LA OBRA!

¡Pero antes...!

 

Toma un minuto más de reflexión y piensa muy bien en la decisión que vas a tomar.

 

Haz conciencia de que este entrenamiento moverá tus adentros, y en consecuencia positiva, transformará tus afueras.

 

Si lo consideras necesario, busca otras alternativas de formación y compáralas con la nuestra. ¿Qué beneficios encuentras en cada una? ¿Cuál crees que sea la mejor opción para ti?

 

Usa tu intuición y piensa en ti, más que en nosotros y menos en lo que pagarías por cada uno de los programas. ¿Qué es lo que buscas y quién crees que podría dártelo? Usa tu confianza y por favor, hazlo con responsabilidad y no te vayas solo por el precio o lo fácil que pueda ser algún programa. Te hemos comentado que convertirse en un verdadero Coach requiere esfuerzo extra y no solo un curso común y corriente. Así que piensa bien cuando decidas, porque después de eso, no tendrás manera de regresar.

Haz una lista consciente de los factores principales que deben llevarte a la decisión final, pero por favor, que no sea el dinero porque entonces te perderás buscando el precio más bajo o el mayor descuento. Eso te podría llevar a tomar la mejor decisión para tu bolsillo, pero no la mejor opción para tu trascendencia.

Por el contrario, si tu principal foco para tomar tu decisión es un programa que sientas te podrá dar lo que necesitas para realizar tu vocación de ayudar a los demás, entonces pregúntate, ¿cuánto estarías dispuest@ a pagar para obtenerlo? Y entonces haz lo que sea necesario para ir por él y no pierdas el enfoque porque también estarás perdiendo el significado y la esencia de lo que eres.

Y OJO: Si después de todo este análisis al que te hemos invitado, decides que no es nuestro programa el que necesitas y encuentras otro mejor, por favor ve por él ahora mismo y entrégate al máximo sin cuestionar tanto lo que cuesta o los descuentos que te hagan.

 

También es importante que sepas que no es necesario invertir en cursos largos y tediosos que duran años. Eso no te garantiza que vayas a ser buen o mejor Coach. Muchas escuelas sólo te llenan de teoría que termina aburriéndote y dándote una perspectiva diferente a lo que realmente es el Coaching: Conciencia, entendimiento, razón, cambio para bien, transformación, evolución...

 

También cuidado con dejarte llevar por el nombre ostentoso de la escuela o las instituciones que lo respaldan. El buen Coaching no necesita apellidos rimbombantes ni marcas famosas y reconocidas. Es algo más grande que un papel, que una firma y que un título profesional.

 

Y ahora sí...

 

Es momento de que tomes tu decisión y te ayudamos con lo siguiente:

 

Si respondiste NO a tan solo una de las preguntas de "Estás dispuest@" que te hemos hecho, o si lo que quieres es tan solo un papel para incluirlo en tu CV o buscas el programa más barato en el mercado, entonces no somos la opción más adecuada para ti.

 

Si por el contrario; le encontraste mucho sentido a lo que has leído, y verdaderamente sientes la vocación de servir y estás dispuest@ a comprometerte y dar todo de ti para convertirte en Coach Profesional de talla internacional, entonces inscríbete ya y siéntete feliz porque estás a punto de vivir una de las experiencias más extraordinarias de tu vida. 

Y también muy importante: si hoy decides que somos tu mejor opción, entonces prepara ya tu maleta y disponte al aprendizaje profundo y fuerte, porque te pediremos mucha pasión y todo el positivismo que tengas, porque nosotros dejaremos el alma contigo y te exigiremos al mismo nivel que nos exigimos nosotros para prepararte como un@ de las mejores coaches del mundo. Será un honor contar contigo en nuestro programa y compartirte las múltiples bondades y beneficios del Coaching.

Si por fin estás list@, ve ahora mismo al apartado de nuestros PROGRAMAS y elije el que más te convenga para iniciar una carrera meteórica por el mundo del Neuro Coaching Transdisciplinario.

 

¡Bienvenid@ a nuestra familia de éxito y nos vemos dentro!

QUIERO CONTACTARLOS

​QUIERO SEGUIRLOS

  • Master Coach en Facebook
  • Master Coach en LinkedIn
  • Master Coach en Twitter
  • Master Coach en Instagram

QUIERO VISITARLOS PREVIA CITA

Metepec, Edomex - Veracruz

Ciudad de México - Puebla

Monterrey - Guadalajara

Aviso de privacidad

© 2020 PGP GROUP. DR