Diego Antonio

Pineda

INFLUENCIAS

¿DE DÓNDE NACE MI PASIÓN?

CREDENCIALES

UN POCO DE LAS HUELLAS QUE HA DEJADO MI PASIÓN

FORMACIÓN

Licenciado en Filosofía, Magister en Filosofía, Magister en Educación y Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, donde fue Decano y actualmente es Profesor Titular en la Facultad de Filosofía.

Es también Formador en Filosofía para Niños, área en la que es muy reconocido por su labor, llevando el programa a su natal Colombia y logrando brindar diplomados en la propuesta, avalados por la Universidad Javeriana.

COMO TRADUCTOR

 Hizo la traducción para Colombia de las novelas del programa “Filosofía para niños” y autor de otras novelas filosóficas para niños y jóvenes.

Fuel el traductor y adaptador del Manual “Escribir: ¿Cómo y por qué?”, de Matthew Lipman para el mundo de habla hispana y ha traducido diversos textos filosóficos de John Dewey en selecciones publicadas por la Universidad de Antioquia y la Universidad Javeriana.

COMO AUTOR

Ha escrito diversos textos filosóficos para niños, jóvenes y adultos con editoriales de Colombia y España, y ha sido autor de múltiples artículos y libros sobre educación filosófica, filosofía para niños, ética, democracia y competencias ciudadanas.

 

Dentro de sus obras  recientemente  publicadas, está: "Una meditación sobre la justicia en Don Quijote de la Mancha".

ESCRÍBELE A DIEGO

Consulta cualquier inquietud que tengas sobre el diplomado.