Diego Antonio

Pineda

Colombiano, radica en Bogotá; Licenciado, Magister y Doctor en Filosofía; Profesor Titular de la Facultad de Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; traductor de múltiples textos de Filosofía y por supuesto, escritor de múltiples libros con editoriales de Colombia, España y México.

CREDENCIALES

UN POCO DE LAS HUELLAS QUE HA DEJADO MI PASIÓN

FORMACIÓN

Licenciado en Filosofía, Magister en Filosofía, Magister en Educación y Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, donde fue Decano y actualmente es Profesor Titular en la Facultad de Filosofía.

Es también Formador en Filosofía para Niños, área en la que es muy reconocido por su labor, llevando el programa a su natal Colombia y logrando brindar diplomados en la propuesta, avalados por la Universidad Javeriana.

COMO TRADUCTOR

 Hizo la traducción para Colombia de las novelas del programa “Filosofía para niños” y autor de otras novelas filosóficas para niños y jóvenes.

Fuel el traductor y adaptador del Manual “Escribir: ¿Cómo y por qué?”, de Matthew Lipman para el mundo de habla hispana y ha traducido diversos textos filosóficos de John Dewey en selecciones publicadas por la Universidad de Antioquia y la Universidad Javeriana.

COMO AUTOR

Ha escrito diversos textos filosóficos para niños, jóvenes y adultos con editoriales de Colombia y España, y ha sido autor de múltiples artículos y libros sobre educación filosófica, filosofía para niños, ética, democracia y competencias ciudadanas.

 

Dentro de sus obras  recientemente  publicadas, está: "Una meditación sobre la justicia en Don Quijote de la Mancha".

Diego Pineda. ¿Quién Soy?

ESCRÍBELE A DIEGO

Consulta cualquier inquietud que tengas sobre el diplomado.

Master Coach en Facebook
Master Coach en Linkedin
Master Coach en Instagram
Master Coach en Twitter

QUIERO VISITARLOS PREVIA CITA

Metepec, Edomex - Veracruz

Ciudad de México - Puebla

Monterrey - Guadalajara

Aviso de privacidad

© 2020 PGP GROUP. DR