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I. UNIVERSO DEL COACHING

 

I.1 Introducción al Coaching

 

a. ¿Qué es Coaching?
b. ¿Cómo funciona?
c. ¿Para qué sirve? ¿Para quién?
d. ¿Qué no es Coaching?
e. El Coaching en el mundo: Corrientes y enfoques.
f. Estilos de liderazgo en Coaching.

 

I.2. Antecedentes y Evolución del Coaching

 

a. Origen y definiciones del Coaching.
b. Tipos, aplicaciones y beneficios del Coaching.
c. La dinámica y la atmósfera del Coaching: principios, condiciones y disposiciones esenciales.
d. La dinámica del Cambio en la vida y en la organización.

e. Modelo del observador.

I.3. Principios de auto conocimiento y auto gestión

 

a. Conceptos y aplicaciones del Coaching.

b. Coaching y necesidades humanas.

c. Conocimiento y ejercicios de auto-realización.

d. Herramientas avanzadas de auto-conocimiento.
e. Filtros perceptuales/Metaprogramas.

f. Estilos y niveles lógicos y neurológicos de aprendizaje.

g. Manejo/cambio de expectativas, juicios y creencias limitantes y resistencias

 

I.4. Visión Integral y Sistémica del Ser Humano

 

a. El enfoque estratégico de la acción: Cerrar brechas entre lo que se sabe y lo que se hace.
b. El ciclo de la congruencia: Modelo VM 360°

II. HERRAMIENTAS Y COMPETENCIAS DEL COACHING

 

II.1. Estructura, procesos, y habilidades esenciales del Coaching

 

a. Estructura y metodología conversacional del Coaching: Pasos hacia la excelencia conversacional.

b. Habilidades conversacionales esenciales: De la escucha profunda a la conexión.
c. Las 9 Maestrías del Coaching: IAC Coaching Masteries.

II.2. Herramientas avanzadas para aterrizar ideas y alcanzar el éxito

 

a. Técnicas estratégicas para resolver problemas.

b. Técnicas para el establecimiento de objetivos.
c. Clarificación y definición de objetivos: Modelo LÁSER.
d. Modelos para realizar preguntas efectivas.

e. Los ejes de la realización y la transformación.

II.3. Neuro Coaching e Inteligencia Emocional

 

a. Cómo manejar el juego del cerebro.

b. Cómo desatar el potencial del talento humano.

c. Cómo pasar de la intención a la acción.

II.4. Programación Neurolingüística

 

a. Definiciones y presuposiciones básicas de la PNL.

b. Áreas de aplicación de la PNL en el Coaching.
c. Accesos, Sistemas y Sub-modalidades.
d. Técnicas y aplicaciones de la PNL al Coaching.

e. Inducción de estados y Anclas.

V. EVALUACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL COACHING PATRIMONIAL

 

V.1. Evaluación y certificación

 

a. Integración de habilidades de Coaching.
b. Prácticas de evaluación de competencias.
c. Principios éticos, condiciones y disposiciones esenciales.
d. Rúbricas y proyectos de estudio.
e. Certificación y Licencia.

 

V.2. La administración de procesos de coaching Patrimonial.

 

a. Los primeros pasos: Las primeras sesiones, los primeros clientes.
 

V.3. La personalización y profesionalización del Coaching Patrimonial

 

a. Tu definición propia del Coaching.
b. Estilo e imagen personal como Coach.
c. Plan personal de desarrollo profesional como Coach Patrimonial.

 

V.4. La comercialización de Procesos de Coaching Patrimonial

 

a. Modelo para sesiones de prueba, presentación y venta del Coaching: "Flow Coaching".

b. Tiempos, la Propuesta, el Acuerdo.
c. El Mercado y el Precio.

CONTENIDO TEMÁTICO

III EL PATRIMONIO Y LOS SEGUROS DE VIDA PERSONALES

 

III.1 El coaching patrimonial

 

a. El patrimonio y su verdadero significado. El coaching como herramienta efectiva para la asesoría en la construcción patrimonial.

b. El ciclo de desarrollo patrimonial para identificar los patrones financieros y optimizar las habilidades.

c. El balance patrimonial: activos, pasivos y capital. Distinción entre capital y patrimonio económico.

 

III.2. Creencias y comportamientos financieros

 

a. La conducta humana y las creencias limitantes sobre el dinero.

b. Predominancia de pensamiento. Teoría de Benziger aplicada a comprender los comportamientos financieros y patrimoniales.

c. Predominancia emocional. Manejo de emociones y actitudes en los comportamientos financieros.

d. Reprogramación del comportamiento financiero.

 

III.3. La planeación patrimonial

 

a. Objetivos y metas patrimoniales. Proceso de alineación y plan financiero a mediano y largo plazo.

b. Implementación: saneamiento, protección y disciplina del plan patrimonial.

c. La sana administración. Presupuesto y flujo de efectivo. Otras herramientas útiles y efectivas para la administración de las finanzas personales.

d. Las inversiones. Distinción entre osadía y temeridad. Tolerancia al riesgo. Distinción entre pérdida y minusvalía.

e. El testamento y el seguro de vida. Distinción entre justicia e equidad.

f. La suma asegurada óptima y la suma asegurada financiera.

 

IV. LA FAMILIA EMPRESARIA Y LOS SEGUROS DE VIDA EN LOS NEGOCIOS

 

IV.1 El patrimonio de la empresa

 

a. El verdadero patrimonio de las empresas.

b. Los componentes patrimoniales de la empresa. El ahorro, las inversiones, el crédito, la previsión y la sucesión.

c. Las formas legales de constitución empresarial.

d. Interpretación de estados financieros.

e. Métodos de valuación de las empresas y análisis de proyectos de inversión.

 

IV.2. La sucesión y las familias empresarias

 

a. Distinción entre negocio, empresa y familia empresaria.

b. Teoría y diagnóstico sobre la sucesión empresarial y la familia empresaria.

c. Arquetipos de la familia empresaria en la empresa del siglo XXI.

d. El manejo y armonización de las creencias y emociones en las familias empresarias.

 

IV.3. Los seguros para los negocios

 

a. Los seguros de vida como herramientas estratégicas de la sucesión empresarial. Modelo hombre clave e inter-socios.

b. Los seguros de daños y crédito en los negocios.

c. Optimización de los planes de retiro de los colaboradores de la empresa.

 

IV.4. La planeación patrimonial de la empresa

 

a. Nuevas estrategias para el desarrollo patrimonial de la empresa.

b. El manejo fiscal de la planeación patrimonial de la empresa.

c. La planeación patrimonial de los socios y directivos.

RESULTADO:

 

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